Lucha por tus sueños

Me encanta saborear los domingos de verano. Levantarme con esa sensación de saber que el despertador no va a sonar, las prisas no me van a presionar y el estrés se pospondrá un día más para comenzar otra semana.

Me encanta… La verdad que, este verano, suene diferente. Los días son diferentes y la rutina parece invadir cada día para recordarme los pasos que voy realizando en este largo camino que hay que recorrer para alcanzar aquello que siempre había anhelado.

Hoy, tras meses de ausencia en Reflexiones bajo un pincel, quiero hablaros de mi, de mi nueva vida y, quiero compartir con todos vosotros, la felicidad que recorre cada parte de mi tras ver que ese sueño, poco a poco, se está haciendo realidad.

En las aulas de Periodismo ya decían que no sería fácil hacerte un hueco en este mundo… Un mundo que siempre he soñado y del que siempre he querido formar parte. Aún recuerdo cuando de pequeña miraba entusiasmada a cada uno de los rostros que aparecían por esa caja mágica de nuestros televisores, rostros que años más tarde en uno de mis días de insistencia por ejercer de periodista en un futuro y mi abuelo me soltó una frase que siempre recordaré con una gran sonrisa. Me recordó “que príncipes ya no quedaban para poder ser Periodista” Era la época en la que la entonces periodista de TVE, Letizia Ortiz, anunciaba su compromiso con el entonces Príncipe Felipe. Una época que, a días de hoy, sigo recordando con un buen sabor.

Ahora echo la mirada hacia atrás, y me doy cuenta de lo fugaz que pasa la vida… Los días se esfuman y si nos damos cuenta a veces no tenemos ni tiempo para saborear nuestros días y valorar el maravilloso tesoro que es el tiempo que tenemos. En este mundo del periodismo siempre te dicen que “el tiempo es oro” y es cuando trabajas aquí cuando te das cuenta de cuánta razón tiene esta frase… Las prisas, el estrés, la organización acelerada, la adrenalina que desprende este mundo en tan solo un segundo… Toda una serie de piezas que conforman este puzzle tan emocionante llamado PERIODISMO

Quizás después de probar suerte en otros ámbitos como la prensa y la radio, faltaba descubrir el mundo de la televisión. Quizás desconocido para mi, pero apasionante. Experiencias inolvidables, adrenalinas insuperables… Ahora estoy en un momento que jamás había imaginado. Descubrir la famosa adrenalina de vivir la actualidad valenciana al 100% cada día, con esa adrenalina tan satisfactoria que se siente al ver que hay días que el tiempo corre en tu contra pero que sabes que, al fin y al cabo, todo va a terminar bien. Ese estrés tan especial ha hecho que, cada día, me enamore más de esta profesión y siga dando un paso más para seguir avanzando en este largo camino que aún queda por recorrer. Por ello, hoy quiero regalaros una pincelada de imágenes para describiros de forma visual la felicidad que recorre cada parte de mi interior. Quizás, la rutina y el estrés diario sean la medicina más especial que ha hecho que me enamore cada día y me despierte con una gran sonrisa para seguir aprendiendo de grandes profesionales y seguir gritando al mundo entero lo hechizada que me siento por este mundo tan especial e importante para mi.

Déjate llevar, cierra los ojos y sigue luchando por tus sueños!

Ahora quiero retomar mis pequeños relatos relatando cada detalle de este mundo tan fascinante que espero que os guste…

Primera entrevista como blogger para los informativos Al Día CV de TV Mediterráneo

https://wwwa%20class=whwvnusls%20title=Click%20to%20Continue%20>%20by%20sun%20king%20href=#17842383%20youtubeimg%20src=https://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10×10.png%20alt=%20//a.com/watch?v=k1EFG01Ko_A

Mi paso como reportera en “Revista de Sociedad” de TV Mediterráneo

En Revista de Sociedad

En Revista de Sociedad

Ahora reportera en los informativos “Al Dia Comunitat Valenciana” de TV Mediterráneo

En directe Al Dia CV

En directe Al Dia CV

Entrevista en el IVAM

Entrevista en el IVAM

Reportajes en el magazine “Estil Mediterrani” de TV Mediterráneo

En el plató de Estil Mediterrani con Paco Nadal y Raquel García

En el plató de Estil Mediterrani con Paco Nadal y Raquel García

Entrevista a Lorenzo Caprile

Entrevista a Lorenzo Caprile

Entrevista a la personal shopper Que me pongo!

Entrevista a la personal shopper Que me pongo!

Reportaje en centro de estética Ángel Rueda

Reportaje en centro de estética Ángel Rueda

Falso directo para 13TV

Informativos de 13 TV

Informativos de 13 TV

… Y con esto quiero cerrar este domingo de julio tan caluroso y lleno de sensaciones tan positivas. Os animo a seguir luchando por todo aquello que siempre hemos anhelado, porque si no luchamos jamás veremos lo maravilloso que es saborear cada momento de fortaleza que nos hace despertar con algún motivo por sonreír y yo creo que el mío ya lo he encontrado y se llama PERIODISMO.

¡Feliz noche!

Emma Tomás

Me das la vida

Escribo estas letras mientras escucho ese sonido tan especial de las olas acompañado por ese olor a mar. Unas sensaciones que te atrapan y que no te dejan salir de este escenario tan inolvidable y mágico. Es ahora cuando me da por pensar los buenos momentos que me han acompañado en esta playa, sensaciones positivas que recorren mi interior y que hoy en Reflexiones bajo un pincel te quería contar. Hoy vuelvo con un nuevo relato para saborear despacio…

DSC_0621

De pequeña me encantaba juguetear con la arena, hacer castillos, cubrir mi cuerpo y sobre todo pasarme horas y horas dentro del agua. Que época tan bonita! Es curioso que cuando nos hacemos mayores siempre nos acordamos de esa infancia que nos acompañó en nuestros primeros años de vida, unos años en los que anhelábamos crecer y crecer para hacer todo aquello que siempre nos prohibían o para construir nuestra historia de amor con ese príncipe azul como los que salían por televisión.

Es ahora cuando me viene a la cabeza el papel tan especial de nuestros padres. Sin ellos, nuestra infancia no sería igual. Son ellos los que nos ayudan a crecer, se divierten con nosotros, nos enseñan a valorar lo importante de la vida, esos pequeños detalles que vamos construyendo desde nuestra infancia, nos regalan ese amor inmenso que jamás encontraremos y, sobre todo, son capaces de darlo todo por nosotros.

Me acuerdo cuando mi madre me decía que un hijo es el regalo más grande del mundo, crece dentro de ti y desde que nace le proteges, porque es el tesoro más grande que la vida te ha dado. Un valor que solo comprendes cuando descubres ese rol de madre/padre. Pero, quizás haya personas que no sientan ese afecto tan especial, quizás sus sentimientos se enfríen para llegar a extremo impensables y, fue este verano, cuando algo similar me hizo reflexionar. Fueron muchos los medios que lo anunciaron y es que ver tu población cercana ante el titular de las grandes cadenas de televisión como TVE o Telecinco así como en prensa, radio e internet pues la verdad que te hace atender con más atención ese suceso tan extraño… 

Ocurrió un día de agosto cuando al parecer una joven alcoyana terminó con la vida de su hijo recién nacido y dejó sus restos en un contenedor de basura, mientras saboreaba mi plato de comida de aquel mediodía no podía imaginar como el ser humano tiene la capacidad de llegar a ese extremo, ¿con qué frialdad habría terminado con la vida de su hijo? ¿qué secuelas le conllevarán a esa joven? Al ver las imágenes de su novio me recorrió un malestar inmenso que no me dejaba terminar de comer. Ese chico estaba completamente desolado, fuera de sí, unas imágenes que, por mi parte, hubiera evitado.. Pero bien, ya sabemos que a las noticias les encanta ese morbo que llama la atención y las imágenes son las encargadas de captar todas las miradas, así es la prensa amarilla, las noticias morbosas que siempre nos acompañan. Pero, volviendo al escenario de la noticia, no me hacía a la idea de lo que estaba escuchando. Era como una película real en la que mientras sigues entusiasmada con las imágenes del film en tu interior solo piensas que en el cine todo es mentira, pero quizás a veces se cumple y prueba de ello lo descubrí aquel día…

Quizás esa joven no supo valorar la importancia y lo especial de ser madre, porque dicen que es uno de los papeles más importantes de la vida y ¿viceversa? ¿qué valor tiene para un hijo? El otro día escuchando Cadena SER me emocioné con la entrevista que Macarena Berlín realizó a la actriz Antonia San Juan en Hoy por hoy. Antonia es una amante de la poesía y, gracias a ello, pudo expresar todo su interior y plasmarlo en palabras tras la muerte de su madre. Decía que con esta pérdida era como que se había ido un parte de ella, un sentimiento de abandono y gracias a la escritura pudo salir adelante. Unas experiencias que pude experimentar en mi propia piel y que ese día me llegaron a la mente. Y es que ha sido gracias a la escritura con la que he podido reflejar lo que sentía en esos momentos de soledad, esos días en los que la echas de menos y ves que hay pocas personas que comprenden esa situación. Unos días en los que te das cuenta que faltaron muchos momentos por compartir… Es ahora cuando sentada frente al mar y recordando esas bellas palabras de Antonia, me doy cuenta que ella sigue más presente que nunca, sobre todo, en los días en los que los golpes de suerte me acompañan.

Emma Tomás

 

 

 

Mary Poppins, 50 años de magia e historia

Llevaba unos días sin escribir, sin crear nuevas aventuras… Una ausencia que se ha debido a esa época de vacaciones donde tienes la oportunidad de perderte en el tiempo y recorrer lugares encantadores. 

Pero, hoy me he levantado con una buena noticia. Mientras desayunaba acompañada por el telediario he conocido que Mary Poppins, una de mis películas favoritas de mi infancia cumplía 50 años, una noticia que no he querido desaprovechar y que hoy en Reflexiones bajo un pincel me encantaría recordar con todos vosotros.

reflex 4

 

50 años después, Mary Poppins sigue rodeándonos cada día. Su inexplicable e indescifrable “supercalifragilisticoespialidoso” recorrió fronteras. A simple vista parecía una chorrada vocalizar esta palabra, pero a la hora de la verdad a muchos de nosotros nos costó más de un quebradero de cabeza. Lo descifrábamos de pequeños y ahora aún lo tenemos más presente que nunca.

reflex 2

En 1964 la gran Mary Poppins llegaba a las gran pantallas. Una historia basada en el Londres eduardiano de 1910. En ella aparecía Mary Poppins colgada de un paraguas. Ella fue la encargada de mostrarnos que un pequeño bolso es más grande de lo que aparenta, de su interior podía salir desde una lámpara hasta objetos inmensos que jamás imaginarías. Unas escenas que nos regalaron momentos especiales y mensajes de lo más encantadores. Su protagonista fue la encargada de darle el toque de color a esta oscura ciudad, con sus palabras mágicas y sus canciones encantadores, la luz empezaba a rodear cada rincón de este Londres de principios de siglo XX.

Junto a los niños Jane y Michael y Bert, Mary Poppins nos regaló imágenes que nos trasladaron a una época llena de luz y vitalidad.A mi la verdad que me atrapó desde el principio. Una mezcla de historia mágica y tierna con esas escenas de musicales que tanto nos hicieron reír. 

Pues fue esta película la que por primera vez en la historia le permitió a Walt Disney mezclar personajes reales con dibujos como en ese momento en el que aparecía la canción del mágico “supercalifragilistico…” acompañado por los protagonistas y en el fondo veías diversos animales de dibujos, unas imágenes que contrastaban esa realidad así como las escenas con el tio vivo o los divertidos pingüinos camareros.

Gracias a Mary Poppins, su protagonista, Julie Andrews, tuvo la oportunidad de obtener su primer y único óscar. Un film que alcanzó sus 5 estatuillas en los Óscar y que se convirtió en la película más taquillera.

Ahora, recordando aquellos años, me acuerdo que fue una película muy especial para mi. Esa mezcla de humor con imágenes familiares de lo más tiernas, me hacen revivir una época feliz y todo ello gracias a la magia y las grandes dosis de optimismo que nos regaló la magnífica e inigualable niñera mágica de Mary Poppins.

reflex 3

Después de 50 años, sé que muchos de vosotros os acordaréis de ese día que, por primera vez, visteis la magia del cine y, sobre todo, disfrutasteis cada segundo junto a vuestra familia de esta historia tan especial…

 

Por todos esos momentos, os deseo un feliz martes cargado de optimismo y con momentos muy “supercalifragilisticoespialidoso”

reflex 1

Feliz martes soñadores!

Emma Tomás

Justicia, ¿dónde estás?

Veo las noticias y compruebo que todo es una guerra. Veo como las balas salen disparadas para acusar al adversario. Que si tú subes los impuestos y congelas las pensiones, que si esto jamás lo tocaría y luego al cambiar de cartas lo primero que hago es aplicar todos esos recortes que criticaba cuando estaba en la oposición… Perdónenme señores, pero a mí la verdad que me preocupan otras cuestiones más serias. Este país está cayendo en picado y nadie está haciendo nada por frenarlo. Tenemos más de 4.000.000 de parados, vale hoy habrá bajado el paro y llevamos meses en descenso, pero en mi alrededor no sé nota. La verdad que cada recorte, cada subida de impuesto nos ahoga  y las familias humildes, las que componen la mayor parte de este país, nos alarma el ver como los perjudicados siempre somos los mismos.

No es que sueñe en tener el paraíso, pero la verdad que me encantaría poder ver la luz al final de este túnel, comprobar que todas esas reformas, todos esos recortes, al fin y al cabo, están dando resultados positivos. Recuperar la confianza en España y volver a encontrar la estabilidad que llevamos años buscando. Y, sobre todo, que se haga justicia. Porque estamos cansados de tanta corrupción, de tanto robo, de tanta injusticia. Cada día, cientos de casos ocupan las páginas de los periódicos, los titulares de la radio y llenan los telediarios… Cientos de casos de corrupción donde parece ser que la justicia se lava las manos, para desaparecer y hacer que todos queden a salvo y aquí no ha pasado nada. Pero señores queremos un país real, que vea más allá de su propio bien y que luche por el bienestar, queremos que el pobre sea tratado como un rico y que tengan los mismos derechos.

Los recortes en sanidad nos preocupan y en la educación también, porque son dos derechos fundamentales para todos y así nos lo recuerda nuestra Constitución en los derechos y deberes fundamentales. Queremos tener acceso a ello y no pagar para poder seguir vivos ni para tener la riqueza de una buena educación.

A mí la verdad que me alarma este país. Al pasear por las calles me doy cuenta que, cada vez, son  más las personas que piden ayuda, que no tienen dinero para llegar a fin de mes, numerosas familias a las que los números rojos les impiden tener una economía suficiente para poder comer, para tener una vivienda digna, unos casos que hemos conocido en los famosos desahucios y la verdad que las cifras son alarmantes.

Y es ahora, cuando más necesitamos la justicia. La llamamos y parece ser que huye de nosotros. Huye para desproteger a los débiles como la joven de Requena que iban a condenar por comprar en un supermercado en una tarjeta de crédito que no era suya, todo para poder alimentar a su hija. ¿Es esto justo? La sensibilidad y la humildad ha desaparecido y este caso nos preocupa. Si miramos atrás hay millones y millones que han sido robados y los culpables siguen paseándose por las calles sin tener conciencia de ello y luego prometen que vamos a salir de la crisis, una crisis que arrastramos desde hace años y cada vez vamos a peor. Pero está claro aquí la justicia no es igual para todos.

Pero, ha sido esta mañana mientras desayunaba, cuando he podido comprobar que hay países donde la justicia es real. De repente, una noticia alarmante ha entrado por mis ojos para anunciarme que el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, había sido imputado por tráfico de influencias, corrupción activa y violación del secreto de instrucción. Después de pasar 15 horas detenido y la verdad que me ha sorprendido… Por primera vez, han imputado a un ex jefe del estado. Un hecho que aquí dudo que ocurra…  Y es cuando he pensado que quizás la justicia sea real en nuestro país vecino. Una noticia que ha sido la que me ha animado a reflexionar sobre la situación de nuestro país y ha sido hoy cuando he querido acordarme de los débiles, de los que cada día luchan por sobrevivir, por llegar a fin de mes, por seguir adelante, por encontrar un trabajo y, sobre todo, por tener derecho a una sanidad pública que no distinga entre pobres y ricos. Todas esas personas que merecen ser recordadas por luchar por este país y mantener todos esos derechos que tantos años y que a tantas generaciones les costó conseguir…

Hoy, en Reflexiones bajo un pincel, quiero acordarme de ellos, de los que sufren, de los que les ahogan tantos recortes, de los que luchan por una justicia real… Quizás a algunos de vosotros les gusten mis palabras y, en cambio, otros no las compartan, pero así es la libertad de expresión.

Buenas noches!

Manifestaciones-espana

Emma Tomás

 

 

Un viaje inolvidable

Tras unos días ausentes, vuelvo a estos mundos, a seguir escribiendo y narrando nuevas aventuras. Hoy en Reflexiones bajo un pincel quiero contarte “un viaje inolvidable”, mis días perdidos por esas tierras del norte tan especiales para mí…

Me encantan esos días de desconexión, esos días en los que desaparecen las prisas, en los que pierdo la noción del tiempo, me olvido del día en el que vivo y no sé ni en qué hora me encuentro, una sensación que he podido saborear a lo largo de esta semana.

Descubrir un nuevo lugar me ha hecho desconectar de mi rutina diaria y alcanzar esa paz que tanto anhelamos en los días de estrés. Un lugar lleno de tranquilidad y rodeado de una naturaleza inmensa que me han regalado unas sensaciones muy positivas. Y es por ello que hoy mi reflexión va por ese viaje inolvidable…


Fue entonces cuando descubrí el verdadero paraíso. Esos montes tan verdes rodeaban mis días acompañados por ese aroma tan especial y ese sonido de las olas que me guiaban cada noche en mis sueños más profundos. Fue allí en esas vacaciones tan especiales donde descubrí que no hay que irse muy  lejos para poder encontrar el verdadero tesoro, esas tierras del norte se apoderaron de mí desde el primer momento en que las vi… Fueron estos lugares los que me ayudaron a seguir escribiendo y a seguir sumergiéndome con nuevas aventuras…

Potes (Cantabria)

Potes (Cantabria)

Aquel viaje supe que sería inolvidable. Desde Liérganes hasta Santillana del Mar, pasando por Comillas, Santoña, Laredo y Potes. Unos lugares completamente distintos, pero tan similares al mismo tiempo. Sus encantos tan rústicos y medievales me sumergieron en una nueva vida, fuera de lo habitual. Un pasado tan arraigado en esas tierras que me hizo recordar cómo sería aquella vida… Me enamoré completamente de esos lugares, de cada uno de sus rincones y de su toque tan especial…

En Liérganes conocí la leyenda del hombre pez, en Santoña pude degustar esas anchoas tan deliciosas que solo saben hacer en estas tierras rodeadas del mar Cantábrico, en Laredo me enamoré de su encanto medieval, en Comillas descubrí su fantástica y encantadora arquitectura modernista de la mano de grandes arquitectos catalanes como Gaudí y su famoso Capricho, en Potes me perdí por esas callejuelas tan especiales y fue en Santillana del Mar, donde descubrí que es la villa de las 3 mentiras porque ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar, a parte de descubrir su encanto tan especial y distinto al resto que me hizo enamorarme aún más de estas tierras.

Pequeños lugares encantadores que me animaron a seguir escribiendo, a perderme en mis historias y a seguir avanzando a lo largo de esta vida. Unos paisajes inolvidables que me hicieron recordar que el paraíso está más cerca de lo que creía. Un paraíso que cada noche me acompañaba  gracias a ese sonido de las olas, el mismo que me despertaba cada mañana acompañado por esa niebla mañanera que, como bien decían los cántabros, “mañana de niebla, tarde de paseo”, un refrán que se cumplía a la perfección… Unos días en los que me di cuenta que esta vida hay que saborearla, disfrutar de cada momento y sacar nuestra mejor sonrisa, a pesar de la tormenta.

DSC_0807

Santillana del Mar (Cantabria)

Nada de esto no hubiera sido posible sin sentirme arropada para perderme por estos lugares junto a ti. Porque fuiste el encargado de guiarme en mis primeros pasos y ahora sigues haciéndolo cada día, sabes protegerme y tenderme esa mano cuando más lo necesito. Así que solo tengo palabras para darte las GRACIAS por seguir acompañándome en esta vida y por convertirte en alguien muy especial para mí…

Emma Tomás

 

Un recuerdo especial

-¿Has besado a alguien?

-¿Cómo lo hacen en la tele…? No

-¿Qué tal si probamos? Así sabríamos que se siente

-Pero… no sé hacerlo

(Fragmento de Vada y Thomas en Mi Chica)

En estos días de viento y lluvia me gusta recordar las primeras emociones que viví en un pasado cercano. Las grandes historias del cine y de la televisión que me enseñaron lo importante que era contar con un fiel amigo y descubrir tu primer amor con alguien especial. Mi Chica, una película estadounidense, fue la encargada de reflejarme la perfecta combinación entre una verdadera amistad y un primer beso, una historia cargada de buenas emociones, donde pude reír y llorar al mismo tiempo. Ahora, después de tantos años, me acuerdo que fue esta historia la encargada de convertirse en una película especial que me regaló grandes momentos de felicidad.

Mi Chica, una historia que refleja el valor de la vida, de ese primer mejor amigo, de la confianza, del primer beso, de los amores imposibles… En ella, Vada, su protagonista, es una niña que ha perdido a su madre, su padre dirige una funeraria y ella se obsesiona con el tema de la muerte. Vada está enamorada, un amor imposible que siente hacia su profesor de inglés y comparte una bonita amistad con Thomas, su mejor amigo alérgico a las abejas y con quien vive grandes momentos de felicidad. Una historia que seguro que a más de uno nos hechizó desde el primer momento…

Esa primera vez, ese primer amor, el primer beso… Unos recuerdos fascinantes que recordamos como si hubieran ocurrido ayer.  Ahora, al recordar ese primer momento siento que esas mariposas invaden de nuevo mi cuerpo. Y es que todos nosotros seguro que hemos vivido ese primer amor que nos ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y nos ha enseñado el verdadero significado de la palabra amar.

pelicula-mi-primer-beso_119002.jpg_25433.670x503

Mi Chica (1991)

De pequeñas siempre hemos soñado con ese príncipe azul que hiciera realidad todas aquellas historias de amor con las que crecimos. Me acuerdo cuando descubrí el primer beso gracias a esta película, una de mis favoritas en mi infancia, una historia en la que se anteponía por encima de todo el valor de la amistad gracias a Vada y Thomas, fue allí donde descubrí que tu mejor amigo podría convertirse en alguien muy especial para ti. Aquí viví el primer beso de Vada con Thomas, una primera vez donde creí que quizás me podría ocurrir algo similar. Me acuerdo que para mí hacían una pareja especial, pero un trágico final quiso que aquello no se hiciera realidad. Con Vada y Thomas descubrimos ese primer beso y soñamos con que algún día viviríamos ese momento.

Ese primer beso, ese momento en el que las mariposas invaden cada rincón de tu cuerpo y hacen sentirte especial por haber abierto una nueva puerta de esta vida, una puerta donde descubres qué es el amor, qué significa amar a esa persona y cómo se sienten esos personajes de las películas que tantas historias de amor nos han regalado, esos momentos que siempre soñamos cuando éramos unas crías y que siempre quisimos conocer a nuestro príncipe azul para saber cómo se vivía siendo una auténtica princesa.

Lo que es cierto es que ese  beso junto a ese primer amor será un momento que jamás olvidaremos. Siempre lo recordaremos de manera especial. Una etapa en la que descubres nuevas emociones de tu interior, una primera vez en la que aprendes a amar a una persona muy especial…

1er

Una reflexión especial para este día de lluvia, hoy quiero que recuerdes ese primer amor, ese primer beso… Un momento que yo aún conservo en lo más profundo de mi interior y que hoy al volver a revivirlo,  esa magia e inocencia invaden cada uno de estos recuerdos que forman parte de un maravilloso episodio de mi película favorita.

Emma Tomás

Pequeños placeres de la vida

“- ¿Has perdido todas las sonrisas? Tengo una en el puño…

Y me mostraba su puño cerrado.

-Si quieres te la regalo… Abro el puño y la coges al vuelo…

Y ella abría el puño y yo sonreía. Era automático…Pero yo enseguida dejaba de hacerlo y ella volvía a la carga

– Tengo otro puño y en él hay una sonrisa de oreja a oreja… ¿La quieres?

Y abría nuevamente el puño y yo sonreía de oreja a oreja… Jamás le falló el truco…Jamás le faltaban sonrisas en los puños…”

Albert Espinosa

“Brújulas que buscan sonrisas perdidas”

No hay nada mejor que comenzar este maravilloso día con un buen café acompañado por el sabor de una auténtica aventura literaria. Son dos detalles que cada día me recuerdan el verdadero tesoro que me acompaña cada mañana y que me convierten en la mujer más afortunada de este mundo.

Y es que el día puede ser realmente maravilloso si lo comienzas con el sabor de una fascinante aventura literaria. Quizás sean esos pequeños placeres de la vida los que nos hagan imaginar otro mundo diferente, nos trasladan a otro planeta imaginario, donde desaparecen tus preocupaciones personales y en el que tu principal problema se concentra en ese protagonista que se encargará de transmitirte sus sentimientos en tan solo un segundo… Comienzas a conocer otros personajes interesantes y apasionantes que solo existen en tu cabeza, pero ellos serán los verdaderos protagonistas de esta historia.

BRUJULAS

“Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, Espinosa me atrapó hace un año con esta novela. Y hoy quiero recordar algunas de sus palabras más emotivas que me transmitió este libro. Palabras que hablaban de la vida, de los valores más esenciales que nos regala cada día y del dolor por la pérdida de tus seres más queridos… Una historia que me hizo recordar episodios de mi vida que enlazaban con las palabras de Espinosa… Y es que nos acostumbramos a querer superficialmente a nuestros seres queridos. Un amor rutinario, donde no te das cuenta que sería de nuestra vida sin ellos, porque nos hemos acostumbrado a tenerlos a nuestro lado cada día… Pero, ¿qué pasa si hoy nos dicen adiós?… Son situaciones que nunca valoramos. Transmitirles todo nuestro amor, repetirles lo que les queremos, recordarles que son verdaderamente importantes en nuestra vida… Pequeñas acciones que quizás cambien nuestra forma de ver el mundo, nuestra manera de amar la vida…

Quizás hoy puede ser el día tan anhelado para comenzar a valorar a todas esas personas tan especiales que nos acompañan en nuestro día a día…

Y gracias a este libro comprendí que la aventura de su protagonista Ekaitz estaba completamente vinculada con la mía… Una historia que también habla de los traumas de la infancia, esos episodios que aunque parezcan insignificantes, serán los encargados de construir tus miedos, tu carácter, tu personalidad… Esas primeras experiencias con la vida que nos acompañarán a lo largo de nuestro trayecto…

“Siempre he creído que es lo que somos…Traumas de la infancia… Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crearon tu carácter”

Albert Espinosa

“Brújulas que buscan sonrisas perdidas”

Una historia que me atrapó desde el principio y que me enseñó a valorar esos pequeños detalles que pasan por mi vida y que a veces no le presto la atención que realmente se merecerían. Por esos momentos y por vivir nuestros días como si no hubiera un mañana… Quizás sea hoy el momento adecuado para comenzar un nuevo camino y recordar esos pequeños detalles que nos hacen sentir especial.

Feliz miércoles amigos!

Emma Tomás