Hasta siempre

Siempre me han gustado los domingos, un día especial para desconectar de tu rutina, perder la noción del tiempo y dedicarte un día entero para ti haciendo aquello que tanto anhelabas el resto de la semana, mimarte, pasarte la tarde saboreando una buena película en tu sofá de casa, leer hasta perderte en otro mundo literario que te haga feliz… Así son mis días de domingo. Y hoy he querido comenzar el día con un nuevo post y es que en Reflexiones bajo un pincel quería recordar a dos grandes actores que han formado parte de mi vida y que esta semana nos han dicho adiós; Pedro Peña, el señor Manolo de Médico de Familia, y Joan Molina, quien daba vida al alcalde de L’Alqueria Blanca (Canal 9), una serie que tanto enamoró a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Pero, en especial, fue con Médico de familia con la serie en la que crecí, una serie de mi infancia y que hoy quería recordar con vosotros.

Médico de familia

Médico de familia (1995-1999)

Fue el jueves cuando esta serie regresó de nuevo a mi cabeza tras leer que el gran Pedro Peña nos dejaba. Más conocido como Manolo en la ficción, no cabe duda que este actor siempre ha estado vinculado con las grandes series de nuestra vida. Él fue Manolo en Médico de familia y allí nos enamoró con su carácter dulce y encantador que, a veces, también sabía sacar su mal genio y cascarrabias, pero siempre me encantaba su papel, esa forma en la que daba su amor a todos los suyos. El señor Manolo y el resto de personajes de esta grandísima serie nos acompañaron en los años 90 para hacernos reír y disfrutar con sus aventuras en cada capítulo, pero también nos dejaron pendiente de un hilo con cada escena de sufrimiento en la que vivíamos intensamente. Nada más oír esta sintonía sabías que las noches de los martes serían más especiales gracias a ellos…

Quizás las generaciones anteriores a la mía no recordéis esta serie que para mi dejó una gran huella en mi infancia, o quizás otros la recordáis como si hubiera sido ayer cuando cada martes a las 22.00 horas Telecinco nos regalaba un nuevo capítulo de esta magnífica historia de finales de los años 90.

Y es que Médico de familia nos acompañó durante cuatro años (1995-1999) con un éxito imparable, la historia se centraba en las aventuras del médico Nacho Martín (Emilio Aragón) y su familia formada por sus tres hijos; María (Isabel Aboy), Chechu (Aarón Guerrero) y Anita (Marieta Bielsa), el abuelo, el señor Manolo (Pedro Peña) y su sobrino Alberto (Iván Santos).

El señor Manolo en Médico de familia

El señor Manolo en Médico de familia

medico 2

Médico de familia, la serie que marcó un antes y un después en nuestra televisión

Una familia que también estaba acompañada por la asistenta de la casa, la Juani (Luisa Martín). En la trama tenía espacio para las grandes escenas de amor con las idas y venidas de Nacho y su cuñada Alicia (Lydia Bosch), una joven periodista que trabaja en una emisora de radio y que, finalmente, consiguieron ampliar esta familia con sus mellizos. O la historia tan divertida entre la Juani y Poli (Antonio Molero)

Además, en esta serie también destacaron otros personajes como el gran amigo del señor Manolo, Matías (Luis Barbero) así como el mejor amigo de Nacho, Julio (Francis Lorenzo) y su primo Alfonso (Antonio Valero) o el gran equipo del centro de salud donde trabajaba Nacho como Marcial (Jorge Roetas) que si recordáis fue en su pérdida cuando todos lloramos por el adiós de este personaje, un capítulo que todos vivimos y que tanto nos marcó en la historia de esta serie. Una historia que nos enamoraba con sus tramas familiares, con sus escenas de amor y de amistad, con los grandes sentimientos que nos transmitía esta gran familia y como no con los problemas tan reales como la vida misma.

medico 1

El médico Nacho Martín y su familia (Médico de familia)

Y es que fue Médico de Familia quien nos regaló grandes momentos de felicidad con la familia Martín, una historia que sigue formando parte de mi vida y que me acompañó en unos bonitos años de mi infancia y que ahora aún recuerdo como si fuera ayer cuando acompañada por mis padres no quería perderme esta apasionante historia que a tantas generaciones nos marcó. Una historia familiar de las de verdad y que, desde entonces, han habido pocas series que se hayan igualado al éxito de Médico de familia.

Una serie que ha llegado a mi cabeza cuando me acuerdo de la pérdida de Pedro Peña. Él representó al abuelo paternal más tierno que sabía sacar su mejor sonrisa y su faceta de niño junto a su pequeña nieta Anita, sus lecciones de la vida y su responsabilidad con sus nietos más mayores, su comprensión con su hijo, sus grandes momentos de risas con la Juani, su gran amistad con Matías… Y es que fue él quien nos enseñó el gran papel que siempre han desarrollado todos nuestros abuelos.

medico 9

A parte de este gran papel, posteriormente, Pedro Peña regresó a la pequeña pantalla dando vida al conserje de la escuela de Un Paso Adelante, Antonio Milà. Una serie en la que  se narraba la vida diaria de un grupo de alumnos de una escuela de Artes Escénicas con sus tramas de amor y drama así como la vida de sus profesores que les acompañaban. Esta serie nos acompañó desde 2002 hasta 2005 en Antena 3 y allí fue la última vez que vi de nuevo al abuelo de la infancia, al grandísimo Pedro Peña que el pasado jueves se despidió de todos nosotros y que hoy, en este domingo tan familiar, quería recordarlo en Reflexiones bajo un pincel para que regresara a nuestras memorias la vida de su personaje ficticio que tantos momentos de felicidad nos regaló en la pequeña pantalla y que tanto nos hizo reír a finales de los 90.

Por todo ello, hasta siempre Pedro Peña.

Hasta siempre Pedro Peña

Hasta siempre Pedro Peña

Emma Tomás

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s