Mary Poppins, 50 años de magia e historia

Llevaba unos días sin escribir, sin crear nuevas aventuras… Una ausencia que se ha debido a esa época de vacaciones donde tienes la oportunidad de perderte en el tiempo y recorrer lugares encantadores. 

Pero, hoy me he levantado con una buena noticia. Mientras desayunaba acompañada por el telediario he conocido que Mary Poppins, una de mis películas favoritas de mi infancia cumplía 50 años, una noticia que no he querido desaprovechar y que hoy en Reflexiones bajo un pincel me encantaría recordar con todos vosotros.

reflex 4

 

50 años después, Mary Poppins sigue rodeándonos cada día. Su inexplicable e indescifrable “supercalifragilisticoespialidoso” recorrió fronteras. A simple vista parecía una chorrada vocalizar esta palabra, pero a la hora de la verdad a muchos de nosotros nos costó más de un quebradero de cabeza. Lo descifrábamos de pequeños y ahora aún lo tenemos más presente que nunca.

reflex 2

En 1964 la gran Mary Poppins llegaba a las gran pantallas. Una historia basada en el Londres eduardiano de 1910. En ella aparecía Mary Poppins colgada de un paraguas. Ella fue la encargada de mostrarnos que un pequeño bolso es más grande de lo que aparenta, de su interior podía salir desde una lámpara hasta objetos inmensos que jamás imaginarías. Unas escenas que nos regalaron momentos especiales y mensajes de lo más encantadores. Su protagonista fue la encargada de darle el toque de color a esta oscura ciudad, con sus palabras mágicas y sus canciones encantadores, la luz empezaba a rodear cada rincón de este Londres de principios de siglo XX.

Junto a los niños Jane y Michael y Bert, Mary Poppins nos regaló imágenes que nos trasladaron a una época llena de luz y vitalidad.A mi la verdad que me atrapó desde el principio. Una mezcla de historia mágica y tierna con esas escenas de musicales que tanto nos hicieron reír. 

Pues fue esta película la que por primera vez en la historia le permitió a Walt Disney mezclar personajes reales con dibujos como en ese momento en el que aparecía la canción del mágico “supercalifragilistico…” acompañado por los protagonistas y en el fondo veías diversos animales de dibujos, unas imágenes que contrastaban esa realidad así como las escenas con el tio vivo o los divertidos pingüinos camareros.

Gracias a Mary Poppins, su protagonista, Julie Andrews, tuvo la oportunidad de obtener su primer y único óscar. Un film que alcanzó sus 5 estatuillas en los Óscar y que se convirtió en la película más taquillera.

Ahora, recordando aquellos años, me acuerdo que fue una película muy especial para mi. Esa mezcla de humor con imágenes familiares de lo más tiernas, me hacen revivir una época feliz y todo ello gracias a la magia y las grandes dosis de optimismo que nos regaló la magnífica e inigualable niñera mágica de Mary Poppins.

reflex 3

Después de 50 años, sé que muchos de vosotros os acordaréis de ese día que, por primera vez, visteis la magia del cine y, sobre todo, disfrutasteis cada segundo junto a vuestra familia de esta historia tan especial…

 

Por todos esos momentos, os deseo un feliz martes cargado de optimismo y con momentos muy “supercalifragilisticoespialidoso”

reflex 1

Feliz martes soñadores!

Emma Tomás

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s