Un recuerdo especial

-¿Has besado a alguien?

-¿Cómo lo hacen en la tele…? No

-¿Qué tal si probamos? Así sabríamos que se siente

-Pero… no sé hacerlo

(Fragmento de Vada y Thomas en Mi Chica)

En estos días de viento y lluvia me gusta recordar las primeras emociones que viví en un pasado cercano. Las grandes historias del cine y de la televisión que me enseñaron lo importante que era contar con un fiel amigo y descubrir tu primer amor con alguien especial. Mi Chica, una película estadounidense, fue la encargada de reflejarme la perfecta combinación entre una verdadera amistad y un primer beso, una historia cargada de buenas emociones, donde pude reír y llorar al mismo tiempo. Ahora, después de tantos años, me acuerdo que fue esta historia la encargada de convertirse en una película especial que me regaló grandes momentos de felicidad.

Mi Chica, una historia que refleja el valor de la vida, de ese primer mejor amigo, de la confianza, del primer beso, de los amores imposibles… En ella, Vada, su protagonista, es una niña que ha perdido a su madre, su padre dirige una funeraria y ella se obsesiona con el tema de la muerte. Vada está enamorada, un amor imposible que siente hacia su profesor de inglés y comparte una bonita amistad con Thomas, su mejor amigo alérgico a las abejas y con quien vive grandes momentos de felicidad. Una historia que seguro que a más de uno nos hechizó desde el primer momento…

Esa primera vez, ese primer amor, el primer beso… Unos recuerdos fascinantes que recordamos como si hubieran ocurrido ayer.  Ahora, al recordar ese primer momento siento que esas mariposas invaden de nuevo mi cuerpo. Y es que todos nosotros seguro que hemos vivido ese primer amor que nos ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y nos ha enseñado el verdadero significado de la palabra amar.

pelicula-mi-primer-beso_119002.jpg_25433.670x503

Mi Chica (1991)

De pequeñas siempre hemos soñado con ese príncipe azul que hiciera realidad todas aquellas historias de amor con las que crecimos. Me acuerdo cuando descubrí el primer beso gracias a esta película, una de mis favoritas en mi infancia, una historia en la que se anteponía por encima de todo el valor de la amistad gracias a Vada y Thomas, fue allí donde descubrí que tu mejor amigo podría convertirse en alguien muy especial para ti. Aquí viví el primer beso de Vada con Thomas, una primera vez donde creí que quizás me podría ocurrir algo similar. Me acuerdo que para mí hacían una pareja especial, pero un trágico final quiso que aquello no se hiciera realidad. Con Vada y Thomas descubrimos ese primer beso y soñamos con que algún día viviríamos ese momento.

Ese primer beso, ese momento en el que las mariposas invaden cada rincón de tu cuerpo y hacen sentirte especial por haber abierto una nueva puerta de esta vida, una puerta donde descubres qué es el amor, qué significa amar a esa persona y cómo se sienten esos personajes de las películas que tantas historias de amor nos han regalado, esos momentos que siempre soñamos cuando éramos unas crías y que siempre quisimos conocer a nuestro príncipe azul para saber cómo se vivía siendo una auténtica princesa.

Lo que es cierto es que ese  beso junto a ese primer amor será un momento que jamás olvidaremos. Siempre lo recordaremos de manera especial. Una etapa en la que descubres nuevas emociones de tu interior, una primera vez en la que aprendes a amar a una persona muy especial…

1er

Una reflexión especial para este día de lluvia, hoy quiero que recuerdes ese primer amor, ese primer beso… Un momento que yo aún conservo en lo más profundo de mi interior y que hoy al volver a revivirlo,  esa magia e inocencia invaden cada uno de estos recuerdos que forman parte de un maravilloso episodio de mi película favorita.

Emma Tomás

Leave a Reply

